El día 1 de octubre de 2018, Las Mujeres Defensoras de la Selva frente al Extractivismo y Saramanta Warmikuna, atendieron la reunión con el Dr. Julio Cesar Trujillo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Presentaron el mandato de las Mujeres Amazónicas pidiendo que se accionara los mecanismos de su competencia, para controlar los actos irregulares que se están cometiendo en la Secretaria de la Gestión de la Política en relación con el registro de los nombramientos de las autoridades indígenas.
Las Mujeres Amazónicas, pidieron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, su intervención frente a los actos irregulares cometidos en relación con la consulta previa para la implantación y ejecución de proyectos extractivos. Asimismo, que desde el consejo de participación se exhorte a las autoridades competentes para que se de cumplimiento al mandato de las Mujeres Amazónicas.
Las Mujeres Amazónicas y de la articulación Saramanta Warmikuna, pusieron en conocimientos a las Naciones Unidas que la Sede de las Mujeres Amazónicas y hogar de Margoth Escobar, fue incendiada deliberadamente para silenciar su vos que defiende los derechos humanos y de la naturaleza esto ocurrió mientras las Mujeres Amazónicas estuvieron haciendo visitas de incidencia en Quito para exigir el cumplimiento del mandato.
Nosotros somos como los granos de quinua si estamos solos, el viento lleva lejos. Pero si estamos unidos en un costal, nada hace el viento. Bamboleará, pero no nos hará caer.
Dolores Cacuango
Links Sugeridos